jueves, 31 de mayo de 2007

Día mundial sin tabaco?


Hoy es el día mundial sin tabaco.
Estoy convencida de que lo único que consiguen con este tipo de días es que me apetezca fumar más.
Pones la radio, y hablan de tabaco. Pones la tele y te ponen pulmones renegridos, arterias como piedras, corazones infartados, hombres laringectomizados y tumores sangrantes.
Y tú, con el mono de cigarrito y con ganas de vomitar ante tan espeluznate visión.
Y sólo se te viene a la cabeza el poema de Alberti de A través de una niebla caporal de tabaco miro el río de Francia, o la canción de Me sabe a humo de Los Chunguitos, o el Fumando espero de Sarita Montiel, o Anacleto Agente Secreto con su cigarrito flotando delante de su boca, o Lucky Luck, que a ver quién es el guapo que lo dibuja sin pitillo!
Y Humprey Bogart, qué! Se pasa Casablanca enterita fumarreando.
Yo es que sigo sin entender por qué hacen días mundiales de estas cosas. Si me parece muy bien que se aconseje todos los días, que se advierta, que se enseñe la realidad para que la gente elija y consuma respetando al no fumador, pero que no se criminalice, por favor.
Esto no pretende ser una apología del fumateo. Dios me libre. Bienaventurados los no-viciosos porque ellos heredarán la salud (o no). Pero me asustan un poco estos “días de algo” con los que nos bombardean durante casi todo el año. Supongo que lo que realmente pretenden es concienciar a los desconcienciados pero, jornadas como la de hoy lo único que consiguen es que nos sintamos culpables de ser imperfectos.
¿Cuánta gente deja de fumar hoy? ¿Cuántos siguen fumando tomando el cafecito viendo el telediario con la angustia de ser unos criminales de la nicotina e imaginan al humo salir de su boca formando ante sus ojos, con la tipografía de Drácula o de Frankenstein la palabra CÁNCER? Joder, si es que a veces dan más miedo las campañas contra las cosas que las cosas mismas. Al fin y al cabo, la única enfermedad terminal que todos contrajimos al nacer fue la propia vida y de esa no libra ni el apuntador.
Dejen que la pasemos a gustito, plis.
¿Alguien tiene fuego?

10 comentarios:

Héctor dijo...

Pues yo no fumo, pero he sacado una conclusión clara de todo esto.¡Quiero la discografía completa de "Tabaco y sus metales", pardiez!
Ya sabemos a qué se dedicaba antes el tio del once ocho once.

Anónimo dijo...

Pues yo fumo, y la verdad me apetece dejarlo, pero con tanta ley antitabaco no me decido nunca.

Un abrazo.

David Grau

guevofrito dijo...

una vez dijo el guiñol de woody allen que al final acabaran diciendo que "vivir provoca cancer". y llevaba razon. yo creo que la vida sana provoca cancer tambien, y si no mira a keith richards. que esta hecho un chaval. venga

J. H. dijo...

Yo nunca he sido fumador, pero has hecho que hasta me compadezca, jajajajajajaja. Me ha encantado el texto.

labegue dijo...

Pues tienes razón en lo de los "días de" pero ahora que lo he dejado, os aconsejo que os paséis al otro lado, al de la vida sin la esclavitud del cilindro. Se está muy bien, y ya ni te molestan los "días de" que antes te hacían fumar tantísimo, vamos que si no lees el blog de la San Román, ni te enteras.

Besines sin humo

Ana

Anónimo dijo...

¿ Dode esta Justo?.

¡Que gran persona !

David Grau.

Justo quiero verte actuar.

Sonia dijo...

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.
Héctor, sabía que te gustaría Tabaco y sus metales. Te tengo pillao el truquillo, son ya unos añitos...
David, me estás hecho un rebelde, pero es que los conciertos de Pancho & cía no son precisamente el mejor ambiente para dejar de fumar, tú lo sabes.
Dani (guevo), muy buena tu cita de Woody Allen. Es Dios, me encanta...Y Keith richards, lo único que tiene el tío son arrugas, pero es el amo también. Ya tengo ganas de verlo en Piratas del Caribe aunque me han dicho que no sale más de cinco minutos. Es una pena.
Javier, gracias por seguir pasandote por aquí a reirte un rato con nosotros.
Anita, tú no fumes, di que sí, que esta vez es la buena.
Ah! Y Justo lleva dos días de viaje.
Volverá, volverá.
Besos a todos.

smokefree dijo...

Me adhiero a esta campaña de no al tabaco, porque está demostrado que el tabaco es el causante de muchas enfermedades como el cáncer, enfisema pulmonar, asma , etc. No es justo contraer la enfermedad del asma por culpa del tabaco, consecuencia de convertirme en un fumador pasivo. Esperemos que se sume más gente a esta campaña por el bien de su salud.

Anónimo dijo...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...