viernes, 20 de julio de 2007

El jueves

“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social” (Artículo 14 de la Constitución Española).



Juan del Olmo, juez de la Audiencia Nacional, ha retirado hoy de los quioscos el último número de la revista El Jueves por aparecer en ella un dibujo que satirizaba al príncipe Felipe y a su mujer en una postura sexual bastante explícita por lo que parece.


Por lo visto la viñeta hacía referencia a las últimas ayudas de 2.500 € a la maternidad que dará el Gobierno.


En la revista el príncipe le decía a la princesa algo así como:


"¿Te das cuenta si te quedas preñada?


Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".

5 comentarios:

Ana Beguería dijo...

¡¡¡Viva el jueves!!!! La revista que sale los miércoles.

Misterioso Desconocido dijo...

Buena imagen

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No me gustó la portada (y no por ser monárquico precisamente), no me gustó la decisión judicial. Eso sí, han levantado el número de lectores de la revista, que últimamente estaba un poco caído...

lunallena dijo...

A mí tampoco me gustó la portada. Me parecería chabacana y grosera si me lo hicieran a mí, así que me parece lo mismo si se lo hacen a otro aunque se llame Felipe de Borbón. Es como un chiste fácil y malo, impropio de gente tan creativa y brillante como los del Jueves. No obstante, el amigo Del Olmo se ha cubierto de gloria. Ha conseguido él solito que los protagonistas de la portada, sean el hazmerreír de todo el país, y que se agoten todos los ejemplares de la revista, así como que absolutamente todo el mundo hable de lo mismo, por lo que imagino que los próximos números correrán la misma suerte (en ventas). Así que, amiguete, creo que los del Jueves te estarán eternamente agradecido, ¡tonto!.

Como dicen los del Jueves en su comunicado, ¿de verdad estamos en 2.007...?

Besos y besas.

Toño

Ruben dijo...

Sonia,

has puesto el Art. 14 de la Constitución pero en el Art. 20 se dice que "estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia (...) Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial".
Tan constitucional es lo uno como lo otro, lo que en todo caso es una contradicción es que el heredero a la Corona sera SAR Felipe de Borbón, cuando según el Art. 14 debería ser su hermana Elena.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...