martes, 30 de octubre de 2007


El molinero cansado quiere volver a su casa.
Se le acercan en silencio
una hilera de gentes con velas encendidas.

-Écheme una mano, amigo, que no puedo con la carga.
-Detrás vendrá quien te ayudará.
-Compañero, ten piedad, que no puedo con mi saco.
-Detrás vendrá quien te ayudará.

-Da flores a los muertos.
-¿Por qué, madre? ¿Les gustan?
-Calla, ponlas sin chistar
y tápate el cuello con la bufanda.
-¿Por qué pones velas, madre?
-Ay! Hijo, si supieras
que ni yo misma lo sé.

Retumba el campanario de la aldea.
Los dos pastores se acurrucan
debajo de un árbol en la dehesa.
Se estremecen, tiemblan.
El perro aúlla a la luna.
Bajo una manta de cuadros,
rendidos, duermen.

Las calabazas destripadas
con sonrisas a navaja
llevadas por los niños.

El esqueleto tumbado
en la vieja iglesia.

Las campanas tocan a difuntos.

-¿¡Truco o trato!?
Se echa la niebla entre caramelos.

Antiguos hombres
celebran el año nuevo
y honran a la noche.

-Detrás vendrá quien te ayudará.
-Yo te ayudaré, tranquilo.
-¿Por qué todos llevan vela menos tú?
-Soy tu padre muerto,
es noche de difuntos
y aún no me la has encendido.

Feliz año nuevo celta. Feliz Samain


8 comentarios:

kasi_siempre dijo...

Preciosos poemas, los de Vicente Aleixandre y éste otro... ¿es tuyo? Me han encantado, en serio, ya te he dicho en alguna otra ocasión que admiro a los poetas y la poesía en general, que me gustaría tener ese don.
Muchas gracias por dedicarme esas pequeñas cosas de Serrat, es una canción preciosa, me resulta tan tierna que casi siempre está a punto de provocarme las lágrimas, y si no lo logra -te soy sincera- es porque es una canción bastante breve.
Muchas gracias, de verdad, ¿Ves...? Las pequeñas cosas y los detallitos, como dedicarle a uno una canción, son los que nos pueden arreglar el día en un momento dado.
Un beso gordo, Sonia. Feliz puente.

Siro dijo...

Ha sido una maravilla encontrarme con una neo-pagana como tú que, frente al americanismo de Halloween o como se escriba, reivindique lo que nunca se fue de aquí y que resultó ser lo mismo.
Feliz año pagano para tí también, me ha encantado encontrarte.

Anónimo dijo...

Sonia como siempre me ha encantado lo que has escrito.
Un beso muy grande y otro para H�ctor. Que teng�is una escapada maravillosa.

Feliz.samhain

David Grau i Olga

Labegue dijo...

Pues feliz año, entonces

kasi_siempre dijo...

Vuelve en tí, Sonia. Ya te vale el puente, jajaja...
Besillo. :b

MARIAN dijo...

Feliz Samain guapa!!

(tengo el cartel de "Pesadilla..." en el salón de casa)

besito

MYRIAM APÚNTATE dijo...

Yo también me alegro de ver que pasas de calabazas con sonrisas ridículas cuando llegan estas fechas. Impecable Sonia, como todo lo que escribes.
Un besazo!

† Gidhe Strigoi † dijo...

Este me encantó, es un exclente escrito para conmemorar el día de los difuntos. ¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...