miércoles, 19 de diciembre de 2007

Llegas a una reunión que tú creías íntima y te encuentras a todo el artisteo de la ciudad y tú, en cazadora deportiva del Decatlón, y ellos con sus crestas, su kohl perfilando la mirada, sus medallas de Viva Satán (Satán existe pero no es, Carmen dixit), sus políticos sonriéndote, una humareda que ni Londres en plena revolución industrial y tus amigos desperdigados por donde pueden o les dejan.
Saludas, con los labios pegados, tímida y pequeña, como eres tú, como has sido siempre, por más que te empeñes, por más que se empeñen, y te llevan y te traen y te presentan y mira, éste es Fulano y este otro Zutano y el de allá Perico el de los Palotes y cerveza va y cerveza viene y una croqueta minúscula flotando en tu estómago entre el lúpulo líquido pidiéndote compañía sólida, estilo jamón o derivados, y sólo ves cacahuetes y palestinos con acné y poco a poco la cosa se va despejando y os ponéis las chaquetas y os vais a un bar tranquilo y llega el bocata y un rato en el que olvidas los momentos en los que los días queman y recuerdas lo absurdo de las cosas y te tronchas y vuelves a casa cansada, con la cazadora deportiva del Decatlón apestando a humo, con las venillas de los ojos formando riachuelos granates hacia el iris y con una sonrisa que sólo se pone en la cara cuando estás con gente que vale la pena.
Y eso ya es decir mucho.

9 comentarios:

kasi_siempre dijo...

¿Tímida tú? Qué no, jajaja...
Eso sí, de estar con gente que vale la pena a estar con gente que no te merece, es como de comerte una ración de jamón de Teruel, por ejemplo, a tomarte una croqueta insípida rellena con un cacahuete iraní de esos que dices.
Un besote gordo, sonia

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

calle melancolia, ayer en la bombonera estuvieron los dos grandes de un tiro, y fue una de las ultimas, terrible!

acróbatas dijo...

Uiiiiiiiiiiii, acabo de comprender lo que explicas a la perfección... Me ha pasado tantísimas veces... pero, ¿sabes?, he aprendido a salir corriendo...

Besito.

Carmen dijo...

Gracias por lo que me toca, reina.

Un besazo

guevofrito dijo...

entiendo que la muchacha logroñesa se sintiera acomplejada al ver tu chambergo del decathlon. a mi me ha pasado muchas veces, soy un quechua fashion victim. donde va a parar!

Anónimo dijo...

Hola Soni, pues yo y olga nos hemos comprado un par de pantalones Decatlón Para pasar por logroño.Ahora, no se si llevarlos jejeje.

Besos y como dice acrobatas aveces hay que salir corriendo.

Besos.

David Grau

Llinares dijo...

Cuando lleges a casa "con las venillas de los ojos..." pones la tele, ves el anuncio de Mahou,

y la liga es mahou.

y acabas pensando:

y la vida es mahou. xD

guevofrito dijo...

joder donde dije muchacha queria decir muchachada. los acomplejados son ellos. no tu. como cambia la cosa.hala pues

Labegue dijo...

Así que lo pasaste bien ¿eh?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...