jueves, 24 de enero de 2008

A vosotros dos, con tan buenas intenciones
y tanta torpeza. (¡Qué lástima!).
Y a ti que, como el mejor de los magos,
me conviertes cada día en invisible.




Me canso de mirarme el vientre
como quien consulta al Oráculo
de Delfos y ver sólo un cubo vacío.
Me canso de sonreír a los caminos
que me quedan por andar
para que se allanen.
Y me canso de ver cómo las sonrisas
no convierten las piedras en guijarros
y sigue habiendo cuestas que subir sola.
Me canso de dar, de estar,
de no fallar ni un instante
dándote la compañía que, a veces,
ni siquiera demandas.
Y me canso, también,
de que no la demandes nunca
y sólo quieras favores y tiempo
que no me sobra.
Porque me siento un mustio
gajo de naranja
en tu preciado cofre de amigos de bisutería.

Me canso de estar cansada cada día,
de asomarme al rincón donde, a ratos,
te dignas a aparecer
para hablar de bobadas
con otros que nunca son yo.
Y veo cómo te marchas
mientras se va dibujando en mí una mueca
parecida a una sonrisa
que sólo podría definirse
como una auténtica y genuina
cara de gilipollas.

Así que este mensaje
ni siquiera voy a escribirlo
en la pared de ladrillos
del rincón que frecuentas
con tu altanería buenrollista
de cara a un público entregado.
Lo dejo aquí, en mi casa
que para eso es la mía.

Y, como Silvio te digo,
que esta tonta del bote
es un poco más lista en este instante
y que se larga en pijama y zapatillas
a la calle
a no volver a esperarte.

6 comentarios:

kasi_siempre dijo...

Me ha encantado este último poema. Ignoro si refleja una situación real o es ficción pura y dura -yo suelo tirar de ficción y de metáfora para envolver y digerir situaciones y conflictos reales y diarios-, pero en cualquier caso lo que dices no le deja a uno indiferente en absoluto. De manera suave, pero contundente, has expresado el sentir y el malestar de una relación que te deja algo más que un poso de amargura.

El texto anterior, el de la Luna -con mayúsculas-, también muy en tu línea de prosa lírica. ¡Bravo!

Besote gordo, reina!!

Anónimo dijo...

Bueno,buenisimo.Sonia, debes de publicar libro ya,tus lectore estamos impacientes.

Besos

David Grau

edgardrg dijo...

Me encanta como escribes.
Tienes esa puntería como casi nadie la tiene, me recuerdas al Sabina:

"Éste pez ya no muere por tu boca,
este loco se va con otra loca,
estos ojos no lloran más por tí."

Un gran beso.
No todos somos unas mierdas.

E.

Justo dijo...

Acojonante Soni... A estas alturas, y me sigues cautivando cada vez más con lo que escribes.

Un besazo desde el sur!

Justo

Ivancito dijo...

Serías capaz de escribir un poema expresando sentimientos propios de personas adultas y no de adolescentes? No es que no me guste la expresión adolescente que hasta ahora muestras, que me parece muy fresca. Es simplemente para ir descubriendo todos los registros de tu obra.

Luis C. dijo...

Hola preciosa! (Lo de preciosa no ya por tu cara, que también, sino por tu verbo, que es lo que aquí importa). Hoy es la primera vez que entro en tu blog. He sabido de él por los enlaces de Enrique Cabezón. Creo que puedo considerarme compañero de profesión, aunque de esta profesión no se viva a menudo. Soy un compañero de Salamanca y me gustaría invitarte a mi blog, ya que quisiera tener más intercambio de valoraciones con compatriotas y apátridas de la palabra. La dirección es repetidorescritor.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...