miércoles, 13 de febrero de 2008

Ediciones del 4 de Agosto presenta el poemario Tankas de pájaros del poeta chileno Benjamín León a través de una videoconferencia desde el Instituto Riojano de la Juventud

En la noche de hoy, 14 de febrero, y a partir de las 22 horas, en el Instituto Riojano de la Juventud, Ediciones del 4 de Agosto presenta el poemario Tankas de pájaros del poeta chileno Benjamín León, que recitará sus poemas y charlará con los presentes desde la Feria del Libro de Coquimbo (Chile), a través de una videoconferencia en directo.

Esta noche, en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), en el 8 de Muro de la Mata, tendrá lugar la presentación del nuevo poemario del poeta chileno Benjamín León, Tankas de pájaros, inserto dentro de la colección de cuadernitos de poesía Planeta Clandestino de la editorial logroñesa Ediciones del 4 de Agosto. El acto se plantea de una forma novedosa y pionera en La Rioja, dado que se contactará en directo con el poeta a través de una videoconferencia por internet, con lo que los presentes en el acto tendrán la posibilidad de escuchar la voz del autor, verle e incluso conversar con él a pesar de que este se encontrará en ese momento (las 22 horas en España, las 18 horas en Chile) en la Feria del Libro de Coquimbo, en la ciudad de La Serena del ya citado país, que se encuentra a cerca de 500 kilómetros al norte de su capital, Santiago de Chile. Conducirá el acto el profesor, poeta y editor logroñés José Luis Pérez Pastor, acompañado por Adrián Pérez Castillo, poeta y prologuista de dicho libro.

Sobre el autor:
Benjamín León, nació en La Serena, Chile, en 1974. Ha sido compilador de las antologías poéticas Intramuros y Poemas de mar a mar. Su obra ha sido recogida en diversas publicaciones en Chile y en el extranjero. Además, ha recibido distinciones en Chile y España por algunos de sus libros inéditos. Pertenece al grupo poético español Ámbito, y a la Sociedad de Creación y Acciones Literarias, SALC. Dirige la revista de poesía Espantapájar@, y es editor de Revista Entérate, publicación de cultura de la Región de Coquimbo.


Para más información http://www.4deagosto.com/

2 comentarios:

acróbatas dijo...

Ayyyy, ¿me hacéis un rinconcito? Me encantaría tener planes así para hoy...

Besito preciosa.

Benjamín León dijo...

Muchas gracias, Sonia, a ti y a todos los que hicieron posible que mis tankas emprendieran el vuelo, allá, en su tierra. Te agradezco mucho la nota, también, y todo el apoyo.

Un abrazo fraterno desde estas tierras de Chile, Benjamín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...