jueves, 29 de mayo de 2008

Mis cinco discos imprescindibles

Bien, pues Ana me ha endiñado otro meme bastante más facilito que el anterior, la verdad.

Tengo que elegir, como indico en el título, los cinco discos que me han marcado por las razones que sean.

Seguro que después de escribir este post se me ocurren cinco más pero como carta en la mesa, pesa, no lo variaré.

Allá voy:


1) Los Brincos, álbum de oro, de Los Brincos


Porque fue la banda sonora del 124 rojo de mi padre durante mi infancia. Me lo sé de pe a pa y me sigue encantando.


2) La cagaste Burt Lancaster, de Hombres G



Porque los primeros granos me salieron escuchando esta cinta no porque saliera sarpullido al escucharla, mal pensados, sino porque tenía once tiernos añitos y el tema de las hormonas pues es lo que tiene. La puse tantas veces en el radiocasete que compramos en Andorra que la esponjilla central, que era blanca, se quedó marrónoscurocasinegro (color cacafuti, para que me entendáis).


3) El hombre del traje gris, de J. Sabina


Porque me recuerda a mi tío Carlos con greñas saliendo con Amparo y recordándola mientras ella estaba en París cantando en su habitación: El desamparo y la humedad comparten colchón. Y porque con él pasé la grisura de la adolescencia, decepciones ya no tan niñas y alguna de mis primeras lloreras a escondidas (por chicos, claro!)


4) Como la cabeza al sombrero, de El último de la fila


Es el disco que no paré de escuchar el verano del año 90, cuando pasé de octavo de E.G.B a 1º de B.U.P. Recuerdo estar mirando las tormentas de verano en el pueblo mientras sonaba Dios de la lluvia y a mí misma haciendo rappel en un puente (estaba loca, lo admito) cantando Ya no danzo loco al son de los tambores...

5) Dónde están mis amigos, de Extremoduro



Porque con 18 años yo andaba rebotadilla y no había nada mejor para sacar la rabia que cantar de principio a fin este disco. A veces aún lo pongo cuando me mosqueo y me sigue gustando cantar por lo bajini eso de: Voy a dejar esta ciudad, no me pienso despedir de la gente hace ya tiempo estoy ausente...

Me acabo de dar cuenta de que soy un poco macarro-pop.

Mira, igual hasta acabo de inventar una nueva tribu.

A mi edad...

Venga, le paso el meme a Carmen, a Íñigo y a Kb.

15 comentarios:

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

el unico que conosco es el del traje gris, puffff! que disco, una obra de arte, eva, los perros, abril, locos de atar, que lindo!, y alguna vez lo escuche decir a Sabina que es uno de sus preferidos, y de los mios tambien, besos...

carmen beltrán falces dijo...

qué chulo!

venga, me pongo a ello

un beso!

Íñigo dijo...

Hummmmmm... "La cagaste Burt Lancaster"... madre mía.
¡A la hoguera!

Yo lo hago, pero os los tendréis que b*¡$%6*r y oírlos, conditio sine quanon (ostia, no tengo ni media de latín, lo habré escrito mal y alguien me podría echar a los perros...)

Anónimo dijo...

Que bueno comparto 3 de esos discos.

La poesia de tu penultimo post una pasada.

Un beso.

David Grau

Marian dijo...

Guapa!! Ya he cumplido yo también con el meme, jeje :) ainsss mira que nos hace trabajar esta Ana!!!

Besos

Labegue dijo...

Y lo que os queda..., prometo no pasaros el siguiente, jejeje.

Besos

VICTOR ALFARO dijo...

Los brincos... joer, que recuerdos... a mi me pasaba algo parecido con mis padres y la música de los Brincos. Además hace poco he descubierto a los Brincos del siglo XXI. Se llaman "Niños mutantes", te los recomiendo!

acróbatas dijo...

Ui, ahí voy yo... ;)))

No sé si alguno de esos pero de Sabina, EUDLF estarán en mis 5 prefeeridos y Extremoduro entre mis 10 preferidos.

BESICOS GRANDES Y MAYÚSCULOS

guevofrito dijo...

y con el cubo del revellin que hacemos?

acróbatas dijo...

Toc toc... vuelve prontoooo....

carmen beltrán falces dijo...

sí señor, víctor alfaro

los niños mutantes son de lo más grande que hay

buenísimos

Marian dijo...

¡Que actualice!¡Que actualice!¡Que actualice!

Besossss SOnia

Alhuerto dijo...

Es interesante seguir estos memes como se van desplazando... y la de puntos en común que tienen la mayoría.

Muy buena la selección... exceptuando los Brincos que me llegan bastante tarde, jajaja, el resto son discos únicos e irrepetibles.

Saludos.

Mónica Martínez dijo...

Hola Sonia;
Te olvidas de la Decada Prodigiosa, estuvimos una buena temporada sin cantar otra cosa.
Besos:

Mónica

Sonia dijo...

Mónica!!!!
Qué alegría leerte por aquí.
Es verdad, no me acordaba de aquel disco de la Década Prodigiosa. Menuda pedrada que teníamos cantando La Chevecha y Juanita Banana en el patio de la escuela...Madre mía!!
Un beso, guapa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...