jueves, 5 de junio de 2008

ESCAPARATES



Detrás de los cristales de Amsterdam
neones rojos y olor a tabaco.
Tibias caderas de vieja madame
me hacen sudar un rato.

En Bruselas, tebeos de Tintín
y gofres calientes con chocolate
reflejan sombras del Manneken Pis
en el escaparate.

Sobre los anaqueles de Pigalle
los ligueros de encaje, el marabú,
botas altas, las fustas y el champán
que no he probado aún.

Prefiero a esas fronteras transparentes
que todo me lo ofrecen sin tocarlo
el sol de los domingos y la gente
que me empuja en El Rastro.

Tras los cristales, el mundo en miniatura,
al otro lado del mundo, yo.
Reflejada en las sombras, mi locura.
Mi alma en venta al mejor postor.

Fragmentos de la vida en las vitrinas.
A ratos, proyectan la ciudad
y una sucia tristeza en mis pupilas.
No puedo dejar de caminar.

5 comentarios:

Sonia dijo...

Dedicado a Marian y Vanessa, por sus empujoncitos.
;)

Labegue dijo...

No dejes de caminar...

Besos

Marian dijo...

Me encanta el poema, me encanta la foto...y gracias por actualizar :) es que echaba de menos leerte!!!

Un besote enorme enorme, guapa

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

infinita tristeza...

Anónimo dijo...

Precioso y la foto requetegenial.

Besos y felices vacaciones.

David Grau

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...