miércoles, 31 de diciembre de 2008

Por cierto...

Muchos me habéis preguntado estos últimos meses dónde podéis comprar Punto de fuga.
A partir de ahora, todo aquel que quiera adquirirlo puede hacerlo directamente a través de la página de Editorial Eclipsados.
Os pego el enlace directo a mi libro pero os aconsejo que echéis un vistazo porque hay muy buenos títulos a precios estupendos:
Para que luego digáis que no sabéis qué regalar en Reyes.
Y ahora sí que sí:
¡¡FELIZ FELIZ FELIZ 2009 A TODOS!!

lunes, 29 de diciembre de 2008

2008

2008 comenzó robándonos el norte.
Fueron las carreteras las que conducían nuestros coches y nuestro mapa la inercia del dolor inevitable.
Vimos las cascadas azules del Urederra en primavera creyendo que nos devolverían la calma y en el viaje de regreso se nos derrumbó el último bastión que aún conservábamos en las tierras altas.
Llovía plomo en el hueco que el tiempo dejó en nuestras conciencias después de arrebatarte de un plumazo tu infancia.
Mientras tratábamos de recomponernos llegó Leo a llenar de pelo las alfombras; yo cumplía 32 y tú 30 y comenzó a trazarse un Punto de fuga de todo aquello.
Vimos casarse a algunos de nuestros amigos y con alegría fuimos remendando los días por los que caminábamos.
Me tentaron los Diablos Azules en un Madrid siempre dispuesto y me arroparon abrazos y acordes que fueron más allá de los viajes y de mí.
Agosto, siempre poético, siempre clandestino y agotadoramente hermoso.
Vinieron acrobacias aún secretas que me llenaron de inquietud y de alegría.
En septiembre llegaron la calma, los balances y los números rojos y el azul del Urederra devolviéndonos esta vez una mirada amable entre las hayas.
Luisa, como siempre, llegando en el mejor de los momentos a tirar de la cuerda conmigo.
Año nuevo.
Tercer aniversario con el anillo puesto y demasiada actividad que me asfixia.
Necesito hacer repaso y vaciarme.
Gavà.
Vanessa, Rubén, Pancho, Luis, Quique vuestras pupilas, vuestros ánimos y mis nervios.
Respiro y aún puedo sentir el bloqueo que me impide contar.
Fue un sueño y yo estaba allí.
Las máquinas a veces nos sirven de espejos. El ordenador explota y siento que debo soltar lastre.
Muchos no están de acuerdo, pero yo siento que avanzo más liviana y eso es bueno.
La crisis mental de mi alrededor está a punto de engullirme pero tú nunca me fallas, ni nuestros amigos, que a veces no me encuentran cuando me buscan y, a pesar de mis ausencias, me siguen demostrando afecto.
Acaba el año y hago recuento.
Seguís ahí la mayoría caminando conmigo y yo con vosotros.
Planes y Planetarios.
Vuelos juntos.
Y Luisa, como siempre, llegando en el mejor de los momentos para enseñarme el universo dentro de una mandarina.

martes, 23 de diciembre de 2008

2008: 28 TITULOS Y OTRA FIESTA



Libros y discos editados este año por la Asociación Cultural Planeta Clandestino (a través de su sellos Ediciones del 4 de Agosto):


Colección Días de Perros
n. 26. Saga y anclaje. TEO BASTERRA

n. 27. La mujer y la palabra. VV.AA. (BEGOÑA ABAD LAPARTE, CHARO BLANCO, ROSA FERNÁNDEZ, VALVANERA FERÁNDEZ, Mª ÁNGELES GARCÍA, ITZIAR LURI, CHARO SANTAMARÍA, ANA TOVAR, NATALIA URIBIÑA, MªCRISTINA UJUARI, PILAR URUÑUELA Y EVANGELINA VILA MELGUIZO). Mª JOSÉ MARRODAN (Coord) ILUSTRACIONES DE VALLE CAMACHO. PRÓLOGO DE Mª LUISA LÁZARO

n. 28. Civilización gaseosa. CARLOS ÁLVAREZ

n. 29. Encuentros. Amigos de la Poesía de La Rioja Baja. TEO BASTERRA, MIGUEL CORREAS, MÍCHEL GARRIDO, ANTONIO LEZANA PELLEJERO, LEYRE LÓPEZ, MARIO MARTÍNEZ, MIGUEL MARZO, MARÍA JOSÉ MARRODÁN GIRONÉS, IVÁN MENDOZA MARRODÁN, PATRICIO NÁJERA, AUGUSTO OLARTE LÓPEZ, ADRIÁN PÉREZ CASTILLO, MADELAYNE PÉREZ SÁNCHEZ, MARÍA JESÚS ROBLES SANTAMARÍA, MÁXIMO SICILIA. Prólogo de JOSÉ LUIS PÉREZ PASTOR

n. 30. Planetario. Siete poetas desde el Planeta Clandestino. Prólogo: IGNACIO ESCUÍN BORAO. ANTONIO ALFARO SÁNCHEZ, CARMEN BELTRÁN FALCES, ENRIQUE CABEZÓN GARCÍA, JOSÉ LUIS PÉREZ PASTOR, SONIA SAN ROMÁN OLMOS, ÍÑIGO SAN SEBASTIÁN BARJA Y ODÓN SERÓN ZABALA. Epílogo: JORGE SALMERÓN GÁLVEZ

n. 31. Música de las esferas. Literatura en el Aula. JOSÉ LUIS PÉREZ PASTOR, AURORA MARTÍNEZ EZQUERRO Y CARMEN BELTRÁN FALCES

Colección Planeta Clandestino
n. 52. Tankas de pájaros. BENJAMÍN LEÓN

n. 53. Ciudad de mármol. OCTAVIO GÓMEZ MILIÁN

n. 54. Explosiones controladas S.L. MANUEL MOYA

n. 55. Miscelánea. VICENT CAMPS

n. 56. Los huidos. DAVID ELOY RODRÍGUEZ

n. 57. Comprensión de la penumbra. IVÁN MARISCAL

n. 58. Vida de Mario. ANTONIO LOMBILLO

n. 59. Del miedo y las estrellas. MARÍA INMACULADA FERNÁNDEZ BARJOLA

n. 60. Ritual de la luz. CARLOS ALCORTA

n. 61. Una ruta de junio. RAFAEL-JOSÉ DÍAZ

n. 62. Una casa en propiedad. REGIS MUSKIZ (CÉSAR VELASCO BROCA)
n. 63. Romper a rompar. RUBÉN MARTÍNEZ VALDERRAMA

n. 64. El yugo de los mansos. JOSÉ IGNACIO HURTADO GARCÍA

n. 65. Mula de carga. RAÚL GARCÍA

n. 66. Perros rabiosos, caballos muertos. DIEGO BENITO PÉREZ

Colección Dientes de Leche

n. 4. La casa encantada. MARICRUZ MARTÍNEZ DE LA PISCINA

n. 5. El pastorcito mudo / El alegre abalín. MARICRUZ MARTÍNEZ DE LA PISCINA

n. 6. Mr. Down. Detective para casos difíciles. CARLOS LÓPEZ. Ilustraciones: CARLOS CORRES.

Colección Alia Opera

n. -. Situación laboral de las Trabajadoras Sociales en La Rioja. Nuevos retos y propuestas de futuro. VV. AA.

Discos

n. 4. Siempre el mismo cuento. LABUELA

n. 5. Ciudad del gallo. TARANGALLO

n. 6. Maneras de incordiar. Homenaje a Rosendo Mercado. VV.AA. Textos: ANDRÉS GARCÍA DE LA RIVA, VÍCTOR ZAPATA. Grupos participantes: THE LOST NOIZE, DYCON, ATYPICAL, MIEDO AZUL, CERO COMA, MICCIÓN PÚBLIKA, THEOREM OF PAIN, PERSEVERANCE, LOS TUBOS, SMOKING ADDERS, REAPER OF SOULS, ENBLANCO (+ HELEN MOONDOMAIN), LAGUAGUA, INVENTARIO, SIETE, ETHOS, ORQUESTA TRISTE DIABLO, MULATA GROOVE, TARANGALLO, LOS MIRANDAS, INNERVOICE (+ KAREN NO QUITE DEAD), IN LIMBO, NAIVE, EL CUARTO VERDE (+ KUTXI ROMERO, MAREA Y LUKAS ELKOALAPUESTO), CHINA LATINA, OCTOPUSSY, NEGRO CARMÍN, LABUELA,VONDAGE, MISSING SOUL (+ ALBERTO INOXIDABLES)


Más información: www.4deagosto.com

viernes, 12 de diciembre de 2008

20 de diciembre, por fin se presenta el homenaje logroñés a Rosendo Mercado "Maneras de incordiar"

(Kb, te copio):
Como no podía ser de otra manera, por fin se acerca el día en que vais a poder tener vuestras copias de "Maneras de Incordiar". Será el día 20 y el programa que hemos preparado es:

- 19:30 horas en La Gota de Leche: Mesa redonda sobre el Rock Urbano, con invitados de lujo como el propio Rosendo Mercado, Enrique Villarreal "el Drogas" (Barricada), Kutxi Romero (Marea), Juan Palacios (director de la revista "Rock Estatal") y Eugenio Muñoz (productor musical). Tras este debate repartiremos las copias a los 30 grupos que habéis participado (20 para cada banda).
- 23:00 horas en el Biribay Jazz Club: Fiesta por todo lo alto con todos los músicos y los invitados amenizada por un concierto de la banda de versiones "Inoxidables", acompañados por varios cantantes. Manu (Miedo Azul), Rubenciano (Innervoice), Mariano (Octopussy), Kb (Enblanco), Isma (Los Mirandas), Tommy (Siete), Iván Boraita (Mulata Groove), Rodrigo (Ethos), Odón (El cuarto verde) y Bicho (Labuela).

Tanto en La Gota como en el Biribay el aforo es limitado, por lo que en ambos casos es necesario presentar invitación. Hemos preparado las que os corresponden a cada grupo para que paséis a por ellas a partir de mañana, viernes 12, por La Gota de Leche. También habrá alguna invitación para quien la solicite (máximo 2 por persona) hasta que se agoten, ya que no son muchas. Los grupos tenéis de plazo hasta el jueves 18 para recoger las vuestras, ya que las que sigan aquí el día 19 las repartiremos entre la gente que las haya solicitado.
Un saludo y nos vemos el 20.

martes, 2 de diciembre de 2008

LOS AMOS DEL MUNDO. Un artículo de Arturo Pérez-Reverte de 1998

Me pasa mi amigo Mariano este artículo que Arturo Pérez-Reverte publicó en El Semanal en noviembre de 1998.
Leedlo porque no tiene desperdicio:


Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos.
Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.
Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management , y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.
Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.
No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.
Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.
Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.
Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.
Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.
Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda..
Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.
Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.
Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...