domingo, 19 de abril de 2009

Planetario (2)


La poesía en La Rioja en el contexto de la poesía contemporánea española.

Así se llama el acto que ha de reunir a los amantes de la mejor y más alta poesía el jueves, 23 de abril, Día del Libro, en el Salón de Actos del Centro Cultural Ibercaja (Portales, 48).

Un acto que viene a confirmar el extraordinario momento del género escrito en La Rioja.

Organizado por el Aula de Cultura del Diario La Rioja, los poetas incluidos en la antología se darán cita, acompañados por el poeta y crítico literario Jaime Siles, para contarnos la gestación de una obra que nace con vocación de referente. Cabría recordar que los poetas antologados, además de por su calidad (a estas alturas, más allá de bandismos y pequeñas mafias locales hay hechos y obra que no se puede negar), son también el grupo responsable de uno de los motores culturales de esta tierra:

la activa Asociación Cultural Planeta Clandestino y su sello literario y musical Ediciones del 4 de Agosto, responsables del festival Agosto Clandestino y de la edición de más de la ciento treinta libros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa la Rioja¡¡¡Las personas tienen inquietudes y eso es fantastico.

Besos

David Grau

BeaNumerosRomanos dijo...

Artistaaaza!!! Un placer conocerte y gracias por el post que dejaste en mi blog. Luego la gente solo vé ventajas en los negocios familiares.....en fin.
Un besote enorme y nos seguimos leyendo por foros&blogs y viendonos en Galileos o donde haga falta!!

P.D: Para mí siempre tendras 23 años o así..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...