lunes, 18 de mayo de 2009

Esta es mi casa


No cabe duda. Ésta es mi casa

aquí sucedo, aquí

me engaño inmensamente.

Ésta es mi casa detenida en el tiempo.

Llega el otoño y me defiende,

la primavera y me condena.

Tengo millones de huéspedes

que ríen y comen,

copulan y duermen,

juegan y piensan,

millones de huéspedes que se aburren

y tienen pesadillas y ataques de nervios.

No cabe duda. Ésta es mi casa.

Todos los perros y campanarios

pasan frente a ella.

Pero a mi casa la azotan los rayos

y un día se va a partir en dos.

Y yo no sabré dónde guarecerme

porque todas las puertas dan afuera del mundo.
__________________
Pintura: Joaquín Torres García
Texto: Mario Benedetti

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso¡¡¡

Una lastima :(

Dgrau

Justo dijo...

Un besico Soni, en éste mes tan triste que se está llevando tanto talento... :(

Justo

Anónimo dijo...

Cuánta esperanza de herencia, cuánta vida después de la muerte!...
Estos días hasta las rosas van de luto...
Me sumo al duelo con un poemita del amigo Mario. Un poema que es resistencia y declaración de principios.
Animo Sonia no te salves!!!

NO TE SALVES

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma

no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios

no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana

y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo

Marian dijo...

:(

Precioso poema y preciosa pintura.

Y tú.

besos

Lara dijo...

éste no lo conocía, gracias


y lo tuyo de abajo, más gracias

RRH 1008 dijo...

El triste mes de mayo hace que nuestros blog se conviertan en dolorosos obituarios para insertar nuestros pequeños homenajes a esas personas que de alguna forma nos marcaron en la vida.

Un besiño para ti.

† Gidhe † dijo...

En paz descanse aquel gran literato... Saludos, hacía tiempo que no pasaba por aquí...

Gidhe

Emiliano Martinez dijo...

muy bonito.
uno de mi paisano que no conocía (o no recuerdo conocer).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...