miércoles, 21 de octubre de 2009

Ágora

Absténganse de verla todos aquellos que esperen encontrarse con una nueva versión de Gladiator o Alexander.
Para el resto, altamente recomendable.
Una joya para disfrutar de la maestría indiscutible de Alejandro Amenábar y reflexionar sobre los fanatismos religiosos, la ciencia y el ser humano a través de un personaje fascinante:
Hypatia de Alejandría
Y hablando de reflexiones, no dejéis de leer las que hace sobre la película Pedro Ojeda Escudero en un (su) blog de lujo:

La Acequia

5 comentarios:

guevofrito dijo...

tan bien esta? me da una pereza verla...la de campanella seguro que me gusta pero con esta tengo serias dudas.
aunque por encima de ambas esta el regreso triunfal de woody a niu yol con el gran larry david de prota.

Sonia dijo...

A mí me encantó.
Reconozco que fui al cine con reticencias porque mucha gente me había hecho comentarios no demasiado buenos sobre ella. Pero después de verla me quedé pasmada. Era como si esas personas y yo hubiéramos visto historias diferentes porque a mí me pareció una película muy inteligente, muy bien contada, muy bien ambientada y muy bien hecha.
Pero como para gustos están los colores yo te recomiendo que vayas a verla olvidándote de todas las críticas -buenas y malas- que hayas oído o leído y que luego me comentes.
Por cierto, la de Woody Allen la tengo en la lista de pendientes.
Con el mal sabor de boca que me dejó Vicky, Cristina, Barcelona ya tengo ganas de reencontrarme con el Woody de siempre.

guevofrito dijo...

pues te hare caso. pero no se cuando jeje me da pereza y tengo otras prioridades lo que esta claro es que amenabar es inteligente. quizas demasiado. y que sus peliculas anteriores son buenas, o entretenidas por lo menos. y de woody me gusto hasta la de bcn. pero en eso parece que soy minoria.

Labegue dijo...

Gracias por la recomendación. Será la siguiente. No eres la única a la que oigo hablar bien de esa película.

Este miércoles vi Si la cosa funciona, y aunque a ratos se haga lenta, en general me pareció que merece la pena, yo me lo pasé muy bien en el cine, y al final eso es lo único que importa. Y sí, Larry David es fantástico.

Arcana Mundi dijo...

Es una perfecta obra maestra de la propaganda... Ni el Doctor Goebbels.
Pero históricamente insostenible.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...