martes, 1 de diciembre de 2009

El homenaje de Noemí Trujillo

Os pego las palabras que la estupenda poeta Noemí Trujillo ha dedicado a mis versos en uno de sus blogs:

"Llegan a mi casa muchos libros por correo. Pocos son de poesía. Y menos aún son de buena poesía. A principios de diciembre el cartero me trajo dos libros de Sonia San Román Olmos.
Mientras mi marido terminaba sus facturas en el único ordenador del despacho, los devoré como hacía tiempo que no leía versos. Me parecieron formidables, los dos: Planeta de poliuretano y punto de fuga. Sus poemas muerden. Muerden cuando dicen :


"Quisiera ser puta para guapos" o " el diablo es mejor que tú porque él, al menos una vez, fue un ángel".
Sus poemas se han grabado en mi retina y en mi corazón y por eso le rindo mi pequeño homenaje:


“Rara , rara, rara,
me he vuelto rara.”
Sonia San Román Olmos, Planeta de Poliuretano


PARA SONIA SAN ROMÁN OLMOS, por
sus versos que muerden.


Tengo la sangre rara
entre los arbustos de mi seto,
mis ovarios son un pequeño funeral.
Un pájaro de acero me mató en el cielo.
Ahora estoy llena
de residuos radiactivos
y,
sin embargo,
vuelvo a tener confianza
en un sueño.
Estoy abierta,
al raso,
coagulada.
Estoy rara.
Dame lo que quiero.
Necesito radioterapia
y muchas tetinas.
Presiona mi herida
con tus gasas.


Noemí Trujillo, Homenajes"

¡Gracias Noemí!
(Por cierto, no os perdáis su poemario Lejos de Valparaíso editado por Sial).

4 comentarios:

Labegue dijo...

Tremendo y merecido homenaje Sonia. Enhorabuena.

En secreto te diré que yo releo ambos de vez en cuando y que los enseño orgullosa a todos mis nuevos amigos.

Y no es ánimo de halagar, ya lo sabes, jajaja.

Besos, guapísima

antonio alfaro sánchez dijo...

muy bueno el homenaje de Noemi trujillo, me ha encantao

Noemí Trujillo Giacomelli dijo...

Los versos de Sonia son valientes y estremecedores, tienen una fuerza que te hacen sentir una envidia sana, eso de decir :¡ Qué bueno, ojalá lo hubiese escrito yo!

Y son actuales. Cualquiera se puede sentir identificado. Se merecen ese homenaje y muchos más.

Marian dijo...

Es que Sonia, eres mucha Sonia.

Yo, al igual que Ana, meto tus poemas en la mochila de vez en cuando para que me acompañen en el tren o el metro... y no me canso nunca.

Guapa!

un beso

(y qué bonito homenaje)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...