lunes, 2 de mayo de 2011

Llueve




Los telediarios retransmiten cuentos de princesas, publicidad, películas de acción con guiones escritos en el Pentágono, en el octógono o en el triángulo de las Bermudas de algún poderoso inversor con irritación inguinal.


Los telediarios dedicaron el día de los 5.000.000 de españoles sin trabajo a comentar la escasez de sol en las playas de Levante durante el puente y a la beatificación de Juan Pablo II.


Los telediarios ya no sacan fútbol sino las declaraciones de los entrenadores convirtiendo el deporte no sólo en opio para el pueblo sino en el debate de Gran Hermano.


Y mientras tanto yo pienso en Eduardo Galeano (últimamente no hay día en que no lo tenga en la cabeza) cuando dice que las paredes son las imprentas de los pobres. Y pienso también en esa pared que él vio un día en Buenos Aires en la que ponía:


Nos mean y los diarios dicen "llueve".


Y ahí andamos, sin paraguas.

5 comentarios:

trovador errante dijo...

Es la historia de siempre: a nadie le interesa un pueblo formado y que piense. Por ahí pasa la auténtica revolución. Mientras tanto nos ponen música comercial para que bailemos debajo de esa lluvia...y para que les sigamos votando o cambiemos el voto...aunque las ganas que te dan son las de no votar y prenderle fuego a algún banco por la noche...

Besos,
Kike

guevofrito dijo...

riete un rato con la actualidad anda.
http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_lkkoe3S0CD1qzoz68o1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJ6IHWSU3BX3X7X3Q&Expires=1304506170&Signature=MccxTBZmApi6Ue0Pk4lzwly2Sps%3D

José Antonio Fernández dijo...

Así nos va. Ya lo dicen, que tenemos lo que nos merecemos, en fin..

JAVIER Gm Chole dijo...

plas plas plas
Galeano siempre grande, y tu reflexión, enorme.

Guy Fawkes dijo...

Es totalmente indignante, y una más de las causas por las que hemos de movilizarnos. Hay que reaccionar ante la crisis, no solo económica, sino también politica y social. Como Sampedro y Gallardon entre otros acaban de decir siguiendo los pasos de Hessel, Reaccionad!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...