miércoles, 8 de agosto de 2012

De cigarras y de hormigas


Dicen los chinos, con gran acierto, que si quieres que algo se lleve a cabo será mejor que lo encargues a alguien ocupado.
En esas estamos. En ocuparnos y reocuparnos y en sacar adelante todo aquello en lo que creemos.
Hay tanto por hacer y tanto que aprender que quedarse parado sería poco menos que un crimen.
Sin embargo, esta naturaleza inquieta ha venido provocando en los últimos tiempos una marea de pataletas, de suspicacias y de envidias, en definitiva, disfrazadas de superioridad moral, que puedo llegar a entender pero que, de ninguna manera, voy a justificar.
Y no hablo de una persona en concreto, sino de tres o de cuatro o de seis incluso. Muchos podéis daros por aludidos al leer esto.
No sé qué os ha pasado este año pero os ha dado por salir del armario y sentaros muy formalitos a verme pasar.
Es halagador. Sinceramente, me abrumáis. A veces me da cierto pudor e incluso miedo sentir vuestro aliento en mi nuca observando mientras creeis no ser vistos.
Supongo que lo que realmente estáis esperando es que tropiece cuanto antes para empezar a reir.
El asunto es que nunca he tenido ningún problema en tropezar.
Lo bueno de vivir a poca distancia del suelo es que, cuando uno cae, tarda poco en levantarse.
Así que nada, muchachas y muchachos, que os dedico estas letras básicamente para contaros que sigo a lo mío a pesar de vuestras zancadillas y que tal vez algún día aprendáis que los éxitos de los demás no implican el fracaso propio.
Y además, ¿qué éxitos?
Como escribió Dolores O'Riordan people everywhere think I something better than I am.
Vamos, que me miráis con buenos ojos y que pensáis que soy mejor de lo que soy y que, cuando os sorprendéis en esa tesitura, por lo visto os escuece.
Así que, lo dicho, mientras los ocupados seamos quienes sigamos creando sueños y nos empeñemos en sacarlos adelante los ociosos seguirán culpándonos de sus fracasos y de sus miserias rellenando con odio un tiempo precioso que podrían emplear para mejorar su vida y, así de paso, dejarnos en paz.
El video del inicio es de Mercedes Sosa cantando Como la cigarra. Una maravillosa canción de Maria Elena Walsh que le va a este post que ni pintada.

8 comentarios:

Niuqech dijo...

A los que ponen zancadillas les pueden dar mucho por el culo.
Ánimo y un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Sonia, soy Coke.
La verdad que el otro dia, con nuestros furibundos bailes a lo chichos y las conversaciones aliñaditas de poesía y aventuras personales gozé, si me permites la expersión, como un perro. Me encantó. Menuda tropa más maja.
También comentarte que mucha fuerza, porque hay otros en los que me incluyo, que os mira de lejos (o de cerca, a ver si se me pegan vuestras ganas y constancia)y os admira...

Muchos bailes y besos.

Sonia San Román dijo...

Gracias a ti, Coke, por unirte a la fiesta poética. Menuda comparsa flamenca la nuestra. Yo también la gocé de lo lindo. Ya sabes dónde estamos para cuando gustes y ya sabes también que seguimos esperando pacientes a que nos mandes alguna cosilla. Un besazo, amigo

Sonia San Román dijo...

Niuqech, gracias también a ti por tu comentario. No podría estar más de acuerdo contigo. Un abrazo

Jorge Ampuero dijo...

Bacano video.

Saludos.

RaRo dijo...

me gustaría contactar contigo. Me llamo Rakel y preparo una revista, si estás interesada escríbeme a edicionesraro@yahoo.es
Siento escribirte por aquí pero no he encontrado mail por ningún lado.
saludos

Anónimo dijo...

2Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... fuente de la consulta - fuente de la consulta - fuente de la consulta - reporte gratis en chile - fuente de la consulta

ACADEMIA MACHADENSE DE LETRAS dijo...

O pesquisador e poeta Carlos Rodrigues, 53, natural de Carvalhópolis, sul de Minas irá lançar em breve o primeiro livro sobre a trajetória desta singela e pacata cidade do sul de Minas, cujo título será “Carvalhópolis -100 anos de História”
Carlos colheu inúmeros depoimentos (causos, lendas, curiosidades...) de antigos moradores culminando nesta primeira obra (sem nenhum apoio do setor executivo).

Contatos: (35) 9976-9222
carlosrrodrigues14@hotmail.com



“ENCONTRO COM A ACADEMIIA MACHADENSE DE LETRAS”

A Academia Machadense de Letras realizará durante suas reuniões, o “Encontro com a Academia”.
Este acontecimento tem como objetivo, a interação e divulgação das manifestações culturais, através de debates com membros da nossa cidade e região.

Contatos:
Carlos Roberto de Souza
machadocultural@gmail.com
(35) 8833-9255
Bog da Academia: http://academiamachadense.blogspot.com.br/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...