domingo, 1 de noviembre de 2015

La Santa Compaña de Vadillos de Cameros

Me escribe esta mañana Javier Asensio para recordarme que en abril de 2006 lo llamé con urgencia (a través de Helena) para que tomara testimonio de las historias de mis abuelos maternos.
A mi abuelo le quedaba menos de un mes de vida pero aún tenía muchas ganas de contar y yo tenía miedo de que todos sus relatos se desvanecieran con él.
Y llegó Javier con su grabadora.
Y mi abuelo habló.
Y mi abuela también contó.
Después, mi abuelo se fue pero no del todo.
Nunca del todo.
Imposible del todo.
Y llega Javier esta mañana para recordarme que existe esta grabación que habla de un remoto día de difuntos en Vadillos de Cameros, el pueblo de mi madre y mis abuelos.
Y escucho su voz y tiemblo.
Y no es de miedo.
http://www.riojarchivo.com/audio/la-santa-compana-de-vadillos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...