jueves, 23 de junio de 2016

San Juan



Si digo San Juan, a la memoria me llegan una iglesia pequeña; un río con su nombre; mi abuela lavando en él con tabla y jabón de panal; una fuente; un agua que mudaba la piel; rumores de un santo robado; cenizas de un santo quemado; el brillo de un santo nuevo; una salve en latín riojanizado; una aldea con raíces más allá de mi memoria; los cuentos de mi abuelo; campanas; una fiesta; raya en medio; trenzas en el pelo; un trajecito azul; rosas; yerbabuena; pacharán; zurracapote; una subasta; un pórtico; perros tumbados; un cielo de tormenta; moscas; entremeses tapados con servilletas; puertas y ventanas enramadas; pipas de girasol; banderillas; una brisa que soplaría todo el verano; una infancia que no quiero manchar.
Si un día tuve un dios fue ese.

Imagen extraída de aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...